domingo, 29 de julio de 2007

Bienvenida

Estimados docentes:


Les damos la más cordial bienvenida al curso y a esta weblog. A través de ella nos mantendremos en contacto e intentaremos acercarles información relacionada con la capacitación, que les pueda resultar de interés.

Queremos contarles que hemos realizado una primera edición de esta capacitación en General Mosconi, y que la experiencia ha resultado sumamente enriquecedora. En esta oportunidad trabajaremos en Salta, con dos comisiones simultáneas.

A modo de comienzo, nos gustaría compartir con ustedes unas palabras de Bioy Casares para que nos sirvan de motivación. Dice en este texto que aprender es una de las cosas más maravillosas de la vida , y que esto resulta maravilloso tanto mientras aprendemos como después de hacerlo, ya que todo lo nuevo comienza a formar parte de nosotros y nos hace diferentes. Esperamos que los cotenidos que vamos a estudiar les interesen, les sirvan para su tarea educativa y que, además, les resulten "maravillosos",


Los profesores


De las cosas maravillosas


“Mientras recorre la vida, el hombre anhela cosas maravillosas y cuando las cree a su alcance trata de obtenerlas. Ese impulso y el de seguir viviendo se parecen mucho.

Nuestro mundo es implacable, pero abunda en cosas maravillosas. Haré, al azar, una lista: un rostro de mujer; la libertad para quien está preso; la salud para quien está enfermo; algo que ve un chico en una juguetería; un cambio de luz después de la lluvia, que infunde intensidad en los colores de la tarde; una música; un poema; para algunos, por increíble que parezca, la esperanza de escribir una buena historia… Son tantas las cosas maravillosas, y tan variadas que su enumeración resulta siempre insatisfactoria. Por si fuera poco abarcarlas todas, intentaré una clasificación (...)

Entre las cosas maravillosas que se manifiestan en la posesión algunas duran toda la vida, otras un instante. Durables: la lectura, el estudio, la investigación científica, la composición literaria, la composición y la ejecución musicales, la pintura, la escultura, la práctica de juegos como el ajedrez y los deportes (…).”

Adolfo Bioy Casares,
De las cosas maravillosas,
Buenos Aires, Temas, 1.999.